Livraria Virtual

Livraria Virtual
Livros em diversos idiomas, para todas as idades.

6.9.15

Poemas de las 4 en Punto: Noche Honda, Noche Plana

Podría haber, sin duda alguna, otro poeta que sea capaz de dar vida a una palabra solamente, e que podría escribir diferentes tipos de versos de una sola vez…. Pero escribirlos todos con un desarrollo infinito, una naturalidad que solamente una alma inspirada podría hacerlo, eso sí que es difícil de encontrar. Además que siempre hay aquella duda donde uno se pone a pensar si los poemas se refieren a alguna experiencia que el poeta haya tenido, e es por eso que se cree y se cría una perspectiva subjetiva, a mi me pasa eso, cuando yo escribo acrósticos o poesía concreta y hay que sustraerse de si misma para hacer la desconstrucción de lo que pareciera ser una opción clara de una manifestación formal. Así lo que parece tan fácil hay por tras de todo eso un labor en lo que el mínimo detalle no se le escapa, y de eso se trata la originalidad de la poesía de esa verdadera artista. En sus poemas hay una gracia nata… una manera de expresar y conducir los conceptos más complejos y más bellos del ser humano, de todo lo que ella podría exponer de la vida y su complejidad, de los objetos y sujetos del deseo, de los acosos y los más voluptuosos sucesos. Veamos por ejemplo el poema [Vacío I]:
Leve entonces fueran las palabras, Cuando El se fue.
Como un rechazo de la alma misma adentrando en la poesía hecha de un solo instante, fúnebre, pesaroso, sin correr pero igual corriendo el riesgo de quedarse sin la sangre ya que de uno flechazo se deshace el cacho en el corazón, pero él se queda atrapado y ya casi listo a romperse. Toda la tristeza que se hace todavía mas fuerte desde el principio cuando se refleja con la declaración de amor, donde El con la letra E mayúscula ya se refiere a alguien mucho más poderoso que las palabras, que de ligeras y sin leyenda ya casi se callan. Y el vacio que se acerca por fin, cuando no hay nadie más, ni más nada a decir por fin.



Sin duda una obra literaria de mucha sensibilidad y inteligencia. Así se nota en los Poemas Antiguos: Ser de Hiel. La clareza de calidad en sus versos y dan real valor a las palabras que ganan vida en cada línea, donde la esencia misma se hace franca o flaca al que se le pone garras y igual se le desgarra de la surrealidad, en el más allá del surrealismo, moldando y dando plena consciencia a la voz del poeta. Y cuando de allí se juntan dibujos y ilustraciones hechas por la propia autora y a mano, que son además ricos de contenido a cada trazo, entonces no hay mas nada a decir sino contemplar la belleza de las palabras en un libro de poemas del más puro candor.

(Poema de las 4 em Punto disponible en Amazon Kindle: AQUI)

Nenhum comentário: